Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tratamiento de aguas residuales en México aumenta 6%

El cifra fue posible con la construcción o rehabilitación de 84 plantas, lo que permitió alcanzar una capacidad de limpieza de 111 metros cúbicos por segundo, señaló la Comisión Nacional del Agua.
jue 05 marzo 2015 06:02 PM
Conagua inaugura la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Punta Colorada II, en Puerto Escondido, Oaxaca
Conagua inaugura la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Punta Colorada II, en Puerto Escondido, Oaxaca - (Foto: Tomada de Twitter/@conagua_mx)

La cobertura en el saneamiento de aguas negras se incrementó 6% en lo que va de la presente administración federal, informó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld.

Al participar en la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Punta Colorada II, en Puerto Escondido, Oaxaca, destacó que este logro fue posible con la construcción o rehabilitación de 84 plantas, lo que permitió alcanzar una capacidad de limpieza de 111 metros cúbicos por segundo.

En México se impulsa la construcción de plantas de este tipo, siempre y cuando sean parte de un programa integral que incluya el reuso de agua a fin de concretar una sustentabilidad hídrica, precisó en un comunicado.

Al hablar del caso de Puerto Escondido, Oaxaca, detalló que se implementa un programa de saneamiento de condiciones ambientales, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para la población habitante y turística.

Con la construcción de las plantas San Pedro Mixtepec, Bajos de Chila, Santa María Huatulco, Puerto Ángel y La Parota, Zicatela y Punta Colorada II, en Puerto Escondido, se incrementó el saneamiento de las costas al verter agua de calidad al mar, lagunas, ríos y arroyos.

Además de esta infraestructura se han construido o rehabilitado cárcamos y obras complementarias que permiten la óptima conducción de aguas negras y el adecuado funcionamiento de la infraestructura de tratamiento.

Publicidad

FOTO: Tomada de Twitter/@conagua_mx

El director general de Conagua subrayó el caso de Punta Colorada II, que requirió una inversión superior a 15 millones de pesos (mdp) en beneficio de más de 26,000 habitantes del municipio de Puerto Escondido.

Anunció que en las próximas semanas se concluirán 101 obras de agua potable y saneamiento en diversos municipios de Oaxaca, con una inversión de casi 300 mdp.

También se destinarán otros 450 mdp en obras para reducir los riesgos de desbordamiento de los ríos Atoyac y Salado, en beneficio de 19,000 habitantes y 7,000 hectáreas de cultivos, enfatizó.

Publicidad
Publicidad