Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Arballo toma protesta como nuevo presidente de la CMIC

Arballo fungía como secretario nacional del organismo y sustituirá a Luis Zárate Rocha.
mar 10 marzo 2015 05:33 PM
Toma de protesta del nuevo comité de la CMIC 2015-2016
Toma de protesta del nuevo comité de la CMIC 2015-2016 - (Foto: Tomada de Twitter/@rgtzlvo)

Gustavo Arballo tomó protesta este martes como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el periodo 2015-2016.

Arballo fungía como secretario nacional del organismo y sustituirá a Luis Zárate Rocha.

En su cuenta de Twitter, el Consejo Coordinador Empresarial felicitó al nuevo dirigente del organismo.

  

Tomada de Twitter/@cceoficialmx

De igual forma, delegaciones de la cámara de construcciones como Sonora y Quintana Roo expresaron sus felicitaciones. 

Publicidad

“La razón de ser de la CMIC es llevar a cabo una auténtica labor de representación y gestión hacia los tres niveles de gobierno. A través del diálogo y del establecimiento de los diferentes grupos de trabajo de las comisiones mixtas podremos tener resultados que nos lleven a generarle mejores posibilidades de trabajo y de relaciones a nuestras empresas”, explicó Arballo como candidato en entrevista con Obras.


Para impulsar la transparencia, Arballo también destacó que la cámara dará seguimiento y evaluará cada tres meses qué está sucediendo con la ejecución de planes y programas por parte los tres órdenes de gobierno. Además, aseguró que habrá una comunicación y apoyo constante a las delegaciones.

Nota:  Gustavo Arballo apuesta por fortalecer el sector de la construcción

En la primera elección en los 62 años de la institución, el proceso enfrentó inicialmente a dos candidatos: Gustavo Arballo y Tuffy Gaber Flores.

En el programa de ambos candidatos destacaban las medidas de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). Arballo apuesta por encontrar mecanismos que les permitan participar en proyectos de infraestructura.

Gaber Flores quedó fuera de la elección luego de haber recibido el viernes pasado una notificación de la CMIC que negaba el registro de su planilla por no haber entregado la carta de "solvencia moral".

Nota:  Tuffy Gaber denuncia que CMIC impide su candidatura a la presidencia

Destacan transparencia en relevo 

El relevo en la dirigencia de la CMIC se realizó de manera transparente y la descalificación de uno de los candidatos fue porque incumplió con los estatutos, argumentó horas antes Zárate Rocha.

“Hubo dos contendientes, los dos muy respetados, pero uno no cumplió con los estatutos y desafortunadamente tuvo que ser descalificado y lo lamento, pero la Cámara es muy fuerte y seguirá adelante”, dijo.

Nota:  Presidente de la CMIC pide a candidatos cumplir con estatuto

En entrevista posterior a la presentación de los Avances de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, explicó que la carta enviada al aspirante Tuffy Gaber Flores fue para solicitarle trabajar en unidad y que se sumara al proyecto.

En su opinión, al tener la “sensibilidad” de que las elecciones iban en favor del otro candidato, su “obligación” fue de convocar a Gaber Flores a sumarse, pero “nunca vete, retírate”.

Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad