Publicidad
Publicidad

Gobierno federal invierte 8,000 mdp en infraestructura en SLP

En la inauguración de la ampliación del anillo periférico de la capital de estado, el titular de la SCT dijo que los conductores se ahorrarán hasta media hora en sus recorridos, pues la obra cuenta con 11 puentes que liberan 3 cruces de ferrocarril y 8 vehiculares.
mié 11 marzo 2015 03:30 PM
Anillo periférico de San Luis Potosí
Anillo periférico de San Luis Potosí - (Foto: Tomada de Twitter/@SCT_mx)

El gobierno federal ha entregado tres obras de infraestructura al estado con valor superior a los 4,000 millones de pesos (mdp), de septiembre de 2013 a la fecha, mientras que en los próximos dos años entregará tres obras por más de 8,000 mdp, informó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Ruiz Esparza detalló que en septiembre de 2013 se inauguró la autopista Río Verde-Ciudad Valles y en julio de 2014 el Libramiento Norte de San Luis Potosí, con inversión de 2,000 y 1,166 mdp, respectivamente.

Nota:  Peña Nieto inaugura ampliación de anillo periférico de San Luis Potosí

Durante la ceremonia de entrega de la ampliación del Anillo Periférico en esta capital, el secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que esta obra es el compromiso CG-049 que firmó el entonces candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

Con respecto a la obra que se inauguró este miércoles, detalló que consistió en ampliar de dos a ocho carriles el Anillo Periférico de esta capital, en una longitud de 19.2 kilómetros y con inversión de 1,009 mdp.

En una ceremonia celebrada en los carriles centrales de la vía y hasta donde llegó el presidente Enrique Peña Nieto conduciendo una camioneta suburban, Ruiz Esparza señaló que se agilizará el paso de 16,000 vehículos diarios (en su mayoría transportes de carga).

Publicidad

El secretario Ruiz Esparza planteó que así, los conductores se ahorrarán hasta media hora en sus recorridos, pues la obra cuenta con 11 puentes que liberan tres cruces de ferrocarril y ocho vehiculares.

Adelantó en los próximas dos años se prevé la conclusión de otras dos obras de infraestructura, con inversión de 8,300 mdp, una es el libramiento Ciudad Valles-Tamuin, con 42 kilómetros de longitud y que se entregará en el primer semestre de 2016.

Además, están en marcha la ampliación de la carretera Tamuin-Tampico, que tiene un avance de 80%, y el aligeramiento Villa de Reyes, que se entregarán en noviembre de 2017 y otra en junio de 2016.

En su momento, el gobernador Fernando Toranzo agradeció al gobierno federal y al presidente Peña Nieto en particular, su apoyo para realizar diversas obras de infraestructura en beneficio de su población y destacó las ventas del trabajo en equipo.

La unidad institucional rinde siempre resultados, aseguró, al ofrecer el apoyo de los potosinos a la gestión del presidente Peña Nieto quien, dijo, ha roto las inercias paralizantes.

Tags

Comunicaciones

Publicidad

Publicidad