Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile anuncia plan de concesiones por 1,500 mdd

El nuevo programa del Ministerio de Obras Públicas, que comprende la licitación de obras hasta marzo de 2016, busca 'reducir sustancialmente las brechas de infraestructura'.
vie 13 marzo 2015 04:38 AM
Infraestructura
Infraestructura - (Foto: Getty Images)

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el jueves un plan de concesiones que impulsará el Ministerio de Obras Públicas por 1,500 millones de dólares (mdd), además de cambios reglamentarios para agilizar la inversión privada. 

En un acto realizado en el presidencial Palacio de La Moneda, Bachelet señaló: "vamos a aumentar la inversión para nuevas obras. Nuestra invitación es a los inversionistas y a los actores del rubro para que sumen sus capacidades y sean parte de este impulso".

Indicó que su gobierno busca "redoblar el impulso reconstructor que puede acelerar el paso de nuestro crecimiento, fortalecer las posibilidades de nuestra economía y, al mismo tiempo, ampliar las oportunidades y la calidad de vida de las personas".

El nuevo Plan de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas comprende la licitación de obras por 1,500 mdd hasta marzo de 2016, para "reducir sustancialmente las brechas de infraestructura que seguimos arrastrando", explicó.

Entre las obras a concesionar se encuentran la doble vía en un tramo de la Carretera Panamericana en el norte del país, una nueva ruta entre Santiago y la Región de Valparaíso y una carretera en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

"Con esto hablamos de mayor conectividad para nuestros compatriotas, más crecimiento económico para Chile y algo fundamental: se van a crear más empleos para las familias", comentó la jefa de Estado.

Publicidad

Bachelet también anunció la modificación de una serie de reglamentos para agilizar la inversión privada y el fortalecimiento de la institucionalidad regulatoria.

"Queremos fomentar que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se conviertan en proveedoras del Estado. Por eso, vamos a modificar los reglamentos sobre Contratos de Obras Públicas y sobre Iniciativas Privadas de la Ley de Concesiones de Obras Públicas", apuntó.

Sostuvo que "Chile requiere una nueva institucionalidad para los próximos 20 años. Por eso vamos a enviar, antes del 21 de mayo, el proyecto que crea la Dirección General de Concesiones, que tendrá mayores recursos, así como capacidades aumentadas de gestión".

Tags

Publicidad
Publicidad