Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museo del Futbol de la Femexfut ya tiene proyectos

Durante el decimocuarto Intercambio Académico de Escuelas de Arquitectura, realizado en la Universidad Interconental, fueron presentados algunos proyectos de lo que puede ser el inmueble.
mar 24 marzo 2015 10:26 AM
Museo de Futbol
Museo de Futbol - (Foto: Notimex)

Al igual que algunos clubes y confederaciones en el mundo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) contará con un museo propio, una vez instalada en su nueva sede del Estado de México.

Este lunes fueron presentados algunos proyectos de lo que puede ser dicho inmueble, durante el decimocuarto Intercambio Académico de Escuelas de Arquitectura realizado en la Universidad Intercontinental, al sur de la ciudad.

En este sentido, el arquitecto Raúl Vázquez, coordinador de la licenciatura en este recinto, explicó que el proyecto se le planteó al director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, en un encuentro en el CAR.

"Después de terminado el mundial del futbol (Brasil 2014) nos dijo que el tema para este intercambio es el museo del futbol, y que podría hacerse donde la federación está haciendo su nuevo edificio en Toluca".

Dijo que el mismo González Iñárritu iba a estar presente en este intercambio de alumnos de todo el país, pero por su compromiso con el "Tricolor", por sus partidos amistosos en Estados Unidos, le fue imposible asistir.

De los 46 proyectos presentados, solo fueron seleccionados ocho, los cuales serán sometidos a la consideración de las autoridades de la FMF para elegir al que podría llevarse a término.

Publicidad

"De estos participantes que hoy mencionamos van a escoger cinco trabajos para hacer una presentación ante la FMF, y posiblemente se tenga ese encuentro una vez que haya concluido el presente torneo".

Notimex

Explicó que de estos encuentros han salido otros proyectos como los museos de la Aviación, el del Agua, una sala de conciertos y una pista de patinaje, entre otros, y ahora se decidió hacer ese recinto para el deporte más popular en el mundo.

Explicó lo que podría contener dicho museo, "se tiene contemplada una sala de futbol de la FMF y otra para el internacional, así como una para las confederaciones del mundo y una línea del tiempo; también podría ser interactivo".

Tags

FMF

Publicidad
Publicidad