Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INBA busca garantizar continuidad del Teatro Jiménez Rueda

El ISSSTE suministrará los recursos necesarios para la reubicación del mencionado recinto teatral.
mar 24 marzo 2015 03:24 PM
Teatro Julio Jim�nez Rueda
Teatro Julio Jim�nez Rueda - (Foto: Tomado de teatroenlinea.com)

El Instituto Nacional de Bellas Artes aseguró que en diversas reuniones de trabajo ha solicitado a funcionarios del ISSSTE el acuerdo para "lograr una efectiva continuidad del decreto presidencial de 1961", que hace referencia al Teatro Julio Jiménez Rueda.

En un comunicado, indicó que con ese fin el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) suministrará los recursos necesarios para la reubicación del mencionado recinto teatral.

Lo anterior, continuó, de manera que "su nueva sede cuente con el aforo, equipamiento y demás instalaciones de que dispone el actual espacio, para continuar con la actividad teatral que ha distinguido a este recinto".

Subrayó que mientras "no quede debidamente formalizado, el INBA continuará desarrollando actividades en la sede actual del Teatro Jiménez Rueda".

El INBA dejó en claro que en relación a la situación actual del foro de la colonia Tabacalera, "refrenda su compromiso con la comunidad artística para la preservación de los espacios teatrales".

Aseguró que así lo “ha reiterado en diversas reuniones con representantes de la comunidad teatral y con integrantes de la Comisión de Cultura del Senado de la República”

Publicidad

De acuerdo con información de la página del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, "México es Cultura", en febrero de 1961 se publicó el decreto presidencial en donde el ISSSTE recibió en concesión, por parte de la Secretaría de Educación Pública, terrenos ubicados en avenida de la República, frente al Monumento a la Revolución, para la construcción de su edificio sede.

"En el mismo decreto se establecía que el inmueble tendría una sala para espectáculos al servicio de la SEP y administrada por el INBA. El teatro, ubicado en la planta baja del inmueble, actualmente funciona bajo el régimen de comodato", añade la información.

Tags

Arte y entretenimiento

Publicidad
Publicidad