Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu y CNC atenderán necesidades campesinas

Representantes de la Confederación Nacional Campesina expusieron a Murillo Karam la necesidad de establecer reuniones periódicas para ir desahogando los conflictos agrarios que tienen en varios estados del país.
lun 23 marzo 2015 04:04 PM
Agrarios
Agrarios - (Foto: Flickr/ International Maize and Wheat)

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabeza Manuel Cota Jiménez, para atender las demandas del sector agrario.

En la reunión, los representantes de la CNC expusieron la necesidad de establecer reuniones periódicas para ir desahogando los conflictos agrarios que tienen en varios estados del país, así como asesoría para acercar los programas de la secretaría a los campesinos.

El líder de la Confederación y también senador de la República dijo que han establecido un plan de trabajo para visitar todas las dependencias federales relacionadas con el sector agrícola para solucionar las necesidades que hay en el campo.

En su oportunidad, la senadora Mely Romero expuso la pertinencia de seguir apoyando a las mujeres del campo, ya que muchas de ellas son cabeza de familia y no se les considera sujetos de derecho agrario. De igual forma señaló la falta de oportunidades a jóvenes agrícolas que deriva en una mayor migración.

Ante estas inquietudes, Murillo Karam explicó que en la Sedatu existen varios programas, por lo que acercará la información necesaria para que puedan acceder a ellos.

Durante la reunión se trataron temas relacionados con la aplicación de recursos de los programas de vivienda, de Rescate de Espacios Públicos y de Hábitat, así como asuntos vinculados con la solución de conflictos agrarios en varios estados del país, a fin de dotar de certeza jurídica a sus representados sobre la tenencia de la tierra.

Publicidad

De igual forma, se acordó continuar el diálogo en reuniones posteriores para definir la aplicación de apoyos sociales correspondientes al ejercicio 2015.

FOTO: Sedatu

Publicidad
Publicidad