Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapanecos presentan proyecto de ladrillos de cáscara de cacahuate

El proyecto responde a las necesidades de disminuir el impacto ambiental provocado por subproductos de cultivos agrícolas y la eliminación del proceso de cocción de los ladrillos convencionales, señalan jóvenes del Colegio de Estudio Científicos y Tecnológicos del estado.
mié 25 marzo 2015 09:12 AM
Proyecto de ladrillos de cacahuate, de jóvenes chiapanecos
Proyecto de ladrillos de cacahuate, de jóvenes chiapanecos - (Foto: Tomada de Twitter/@cecytech)

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH) expusieron el proyecto "Elaboración de ladrillos de cáscara de cacahuate, cemento y aditivos", en un encuentro de emprendimiento.

En un comunicado, la institución educativa señaló que la creatividad de los estudiantes se hizo presente con ideas que contribuyen al desarrollo económico, promueven el autoempleo y la consolidación de mejores negocios en el estado.

Refirió que los estudiantes presentaron su proyecto en el marco del foro Ciudad del Emprendimiento, espacio que reunió en días pasados a diversos sectores estatales, nacionales e internacionales en Chiapas.

Indicó que los jóvenes del plantel 09 El Parral presentaron el proyecto "Elaboración de ladrillos de cáscara de cacahuate, cemento y aditivos", que responde a las necesidades de disminuir el impacto ambiental provocado por subproductos de cultivos agrícolas y la eliminación del proceso de cocción de los ladrillos convencionales.

Asimismo, el plantel 34 de Tuxtla Gutiérrez, participó con el prototipo “Hiladora de Pet”, siendo una opción para aprovechar la gran cantidad de botellas de plástico que se desechan en las calles y ríos de la entidad.

En este sentido, la directora general del CECyTECH, Olga Luz Espinosa Morales, reconoció la destacada aportación de los estudiantes del colegio.

Publicidad

Tags

Estudiantes LP

Publicidad
Publicidad