En curso, otra investigación contra exsecretario de Obras del DF
El contralor General del Distrito Federal, Eduardo Rovelo, informó que se abrió otra investigación al exsecretario de Obras local, Alfredo Hernández, por brindar contratos a precio "alzado" en obras del Circuito Interior.
Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y luego en entrevista confirmó este caso es investigado desde hace un año.
Ello, luego de que se presentó la contratación bajo el Proyecto para Prestación de Servicios (PPS) entregado al consorcio constructor encabezado por grupo GAMI.
"Nosotros ya tenemos una actividad desde el año pasado, ya hemos iniciado las investigaciones correspondientes y está en proceso de investigación, sí hay un contrato a precio alzado y se está analizando, es correcto, a 25 años, es correcto es un PPS".
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció el año pasado la rehabilitación del Circuito Interior con una inversión de 6,000 millones de pesos (mdp); sin embargo, el ex funcionario solicitó a la Secretaría de Finanzas 8,879, 337,000 pesos es decir, 2,000 mdp de más.
El contralor general del Distrito Federal refirió que también está en proceso la investigación por el presunto conflicto de interés del exsecretario de Obras por el otorgamiento de un contrato de luminarias por 71 millones a la empresa Planet Ingeniería, en la cual su esposa es directora comercial.
Nota: Mancera pide renuncia a secretario de Obras y Servicios
En ese proceso, añadió que han sido citados a comparecer los funcionarios que firmaron convenios para la compra de las luminarias, quienes fueron retirados de sus cargos por resultar directamente involucrados en el caso.
"Los que resultan directamente involucrados son los que suscriben el convenio, han sido citados a comparecer con nosotros, los directores generales y los subdirectores que participaron en el proceso de contratación de la empresa", explicó.