Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajos de restauración en Instituto Cultural Cabañas durarán un año

Se realizan acciones de restauración en la cantería de la Capilla Mayor, además, el Instituto Nacional de Bellas Artes hará labores de restauración de los murales y obra de caballete de José Clemente Orozco.
mar 31 marzo 2015 04:42 AM
Instituto Caba�as
Instituto Caba�as - (Foto: Cortes�a Natalia Duque)

El director de Patrimonio Artístico e Histórico de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Julio César Herrera Osuna, informó que llevan a cabo trabajos de restauración del Instituto Cultural Cabañas. 

Las obras son realizadas con recursos de los gobiernos federal y estatal, y se estima que los trabajos durarán un año ya que el Instituto Cultural Cabañas cuenta con más de 22,000 m2 de construcción.

Indicó que cuentan con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para los trabajos, ya que el inmueble fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Precisó que desde hace un mes iniciaron las labores de restauración con una inversión de 23 millones de pesos (mdp) aportados por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y 2.5 mdp del gobierno de Jalisco.

Nota:  El Instituto Cultural Cabañas recibe 23 mdp para su remodelación

Subrayó que es un proyecto integral de rehabilitación y conservación, "para darle mayor estabilidad a los interiores del edificio y eliminar las posibles fuentes de deterioro".

Publicidad

"También se realizan acciones de restauración en la cantería de la Capilla Mayor, además, el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) hará labores de restauración de los murales y obra de caballete de José Clemente Orozco".

Destacó que también realizará impermeabilización en las naves de la Capilla Mayor, con retiro de losetas en la azotea, renivelación de pendientes y reposición de enjarres en la zona de la Coordinación Escolar (patios traseros), y se reacomodará la cubierta de cobre ubicada en el área de la Capilla Mayor.

FOTO: Tomada de jalisco.gob.mx

Publicidad
Publicidad