Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concluyen obras del Plan Nuevo Guerrero

El titular de la SCT dijo que se realizó la reconstrucción y modernización de 1,035 caminos rurales, 10 puentes federales, 128 puentes locales, 5 carreteras, la Autopista del Sol, con una inversión superior a 12,000 mdp.
dom 12 abril 2015 08:05 PM
Informe del Plan Nuevo Guerrero
Informe del Plan Nuevo Guerrero - (Foto: Tomada de Twitter/@SCT_mx)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que concluyeron las obras enmarcadas en el Plan Nuevo Guerrero, y sólo faltar terminar el nuevo puente de Lomas de Chapultepec, el cual sustituirá el del Río Papagayo, mismo que estará listo en mayo próximo. 

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó junto con el gobernador de Guerrero, Salvador Ortega, la reunión de trabajo en la que se presentó un informe de las obras de infraestructura carretera y reconstrucción de puentes para rehabilitar zonas y vías de comunicación que fueron afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

En la Reunión de Evaluación de Avances del Plan Nuevo Guerrero, dijo que se realizó la reconstrucción y modernización de 1,035 caminos rurales, 10 puentes federales, 128 puentes locales, 5 carreteras, la Autopista del Sol, con una inversión superior a 12,000 millones de pesos (mdp).

Destacó que pese a los daños causados por los meteoros Ingrid y Manuel la reconstrucción se realizó en un tiempo récord.

Acompañado por el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta, Ruiz Esparza explicó que hay otras obras que se están haciendo y que forman parte del Plan Nuevo Guerrero, que no estaban programadas.

Un ejemplo de ello, expuso, es el Paso Express de Cuernavaca, la Bajada de la Autopista de Tlalpan, el Libramiento Norponiente de Acapulco, la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, la de Tres Vidas que se incorporaron también al Plan y que ya están totalmente terminadas.

Publicidad

Por otra parte, en su calidad de presidente del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero, Miguel Alemán Velasco dijo que sin duda, este plan significó un reto para salir de la crisis y que gracias al esfuerzo de estas acciones se pudo reactivar el paso de turistas.

Además de que se demostró que de las crisis se puede salir fortalecido y es así como se construyeron puentes y caminos emblemáticos.

En su intervención, el gobernador de Guerrero, Salvador Ortega Martínez, dijo que la crisis también son oportunidades, y aquí se demostró que sí se puede salir muy fortalecida de una crisis, "que no se reconstruyó, sino que se construyó, puesto que las obras quedaron más amplias, más fuertes, mejor iluminadas y en mejores condiciones".

Con dicha acción, se reconstruyeron 1,035 caminos en 81 municipios de Guerrero, se realizaron 40 reuniones semanales de evaluación y avances de obra con empresas contratistas y tres jornadas de información con municipios para conciliar avances en caminos y el alcance de los trabajos a ejecutarse.

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad