Federación mantiene trabajo intenso en Plan Nuevo Guerrero: Sedatu
El gobierno federal mantiene un trabajo intenso en el Plan Nuevo Guerrero y tiene abiertos todos los frentes para terminar cuanto antes la construcción de vivienda comprometida, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.
Expuso que la base de estos trabajos es respetar los criterios de protección civil para llevar seguridad a los habitantes, lo cual “lleva tiempo y dinero”.
Durante una gira por el estado de Guerrero, reiteró que se tienen abiertos todos los frentes y la voluntad de identificar y corregir cualquier problema que afecte el avance de las obras, desde los de carácter técnico hasta los administrativos.
De acuerdo con un comunicado, el funcionario supervisó obras en diferentes regiones de Guerrero, como la Montaña, Zona Norte, Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande; así como el proceso de reubicación en Chilpancingo, Acapulco y La Pintada, poblado del municipio de Atoyac de Álvarez.
Uno de los objetivos de la visita fue instruir que la reconstrucción no se detenga y que las obras abonen al proceso de convencimiento de la población de que una reubicación de las zonas de riesgo les dará una mejor calidad de vida, con vivienda propia y segura.
En Chilpancingo, Ramírez Marín constató las obras que corresponden a la urbanización, apertura de vialidad e introducción de servicios a predios, tras las afectaciones del fenómeno natural “Manuel” en 2013.
En Acapulco supervisó la construcción de 100 viviendas en la Unidad Habitacional “Placido Domingo”, las cuales fueron edificadas con un sistema preventivo para evitar cualquier inundación, ya que contarán con un canal bardeado que va a drenar el agua al Río La Sabana.
En la comunidad La Pintada, el funcionario verificó el progreso en la construcción de vivienda y de las obras de aseguramiento del cerro, lo cual servirá para que los habitantes de esa localidad tengan plena seguridad.
Durante la gira de trabajo, Ramírez Marín dio la instrucción a funcionarios de la Sedatu de realizar giras permanentes a los municipios incluidos en el Plan Nuevo Guerrero.