Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filial chilena de Gas Natural anuncia inversiones por 331 mdd este año

CGE participa en el sector electricidad tanto en Chile como en Argentina, con cerca de 3.5 millones de clientes.
vie 17 abril 2015 03:00 PM
Gas natural licuado
Gas natural licuado - (Foto: Getty Images)

La chilena CGE, filial del grupo energético español Gas Natural, anunció el jueves que invertirá 331 millones de dólares (mdd) este año para fortalecer principalmente sus negocios en los sectores de electricidad y gas.

CGE detalló en un comunicado que el plan está destinado a la construcción de obras de infraestructura y equipamiento requeridos para abastecer el crecimiento del consumo energético en el mayor productor mundial de cobre.

"(El plan de inversión) va en línea con lo que ha señalado Gas Natural Fenosa en torno a potenciar y hacer crecer el foco principal de sus negocios en Chile, electricidad y gas", dijo Antonio Gallart, nuevo gerente general de CGE.

De la cifra total, aproximadamente un 61% será destinado al sector electricidad (distribución y transmisión), un 34% al de gas (licuado y natural) y un 5% al de servicios.

Gas Natural cerró en noviembre pasado la compra de la firma chilena en unos 2,550 millones de euros, en la mayor adquisición de su historia en el extranjero, con la que busca reforzar sus negocios en América Latina.

CGE participa en el sector electricidad tanto en Chile como en Argentina, con cerca de 3.5 millones de clientes.

Publicidad

A través de su filial Gasco distribuye gas licuado a clientes residenciales, comerciales e industriales en Chile y algunos departamentos de Colombia-. Además, suministra gas natural en cuatro regiones de Chile y en cuatro provincias de Argentina.

Tags

Gasoapp

Publicidad
Publicidad