Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Endesa Chile prevé inversiones por 3,300 mdd en próximos cinco años

Según cálculos de la compañía, el conjunto de los países en los que opera requerirán más de 70,000 megavatios de nueva capacidad de generación al 2020.
mar 28 abril 2015 12:15 PM
Endesa
Endesa - (Foto: Tomado de endesa.com)

La generadora eléctrica Endesa Chile prevé inversiones por 3,300 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años en Sudamérica, ante una creciente demanda de energía en la región, dijo el lunes el gerente general de la empresa, Valter Moro.

Endesa Chile, controlada indirectamente por la italiana Enel, espera revelar su nueva carpeta de proyectos en los próximos meses luego de una revisión efectuada por su matriz.

"Queremos hacer un trabajo muy bien hecho, entonces, hasta que no tengamos una solución concreta, con nombre y apellido (de proyectos), no puedo decir una fecha exacta (de anuncios)", dijo Moro a periodistas tras la junta anual de accionistas de la empresa.

El ejecutivo agregó que, si bien América Latina sigue sufriendo los efectos de la caída de los precios y demanda de las materias primas, la región sigue mostrando tasas de crecimiento más vigorosas que otras zonas.

Según cálculos de la compañía, el conjunto de los países en los que opera requerirán más de 70,000 megavatios (MW) de nueva capacidad de generación al 2020.

Endesa, con sede en Santiago, cuenta con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Publicidad

Las acciones de Endesa Chile ganaron el lunes un 3,53 por ciento, a 974,67 pesos, en la Bolsa de Santiago.

Más temprano, analistas estimaron en un sondeo de Reuters que la utilidad de la firma habría crecido un 31% interanual en el primer trimestre. 

Tags

Publicidad
Publicidad