Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militares mexicanos hallan 2 túneles del narco para pasar droga a EU

Los integrantes de los carteles del narcotráfico recurren a todo tipo de métodos para tratar de trasladar la droga, y esta vez se vistieron de buzos.
mié 29 abril 2015 11:39 PM
Narcot�nel 2
Narcot�nel 2 - (Foto: EFE)

Militares mexicanos localizaron dos túneles en dos ciudades fronterizas de Baja California - noroeste de México - uno de ellos desemboca en un canal en el que aparentemente los narcotraficantes utilizaban buzos trasladar la droga al lado estadounidenses, informó el martes un vocero del ejército.

Los dos túneles fueron hallados en las ciudades de Tijuana y Mexicali, ambas en el estado de Baja California (noroeste) y limítrofe con California en el lado estadounidense.

El primer túnel fue encontrado el lunes en la ciudad de Mexicali, fronteriza con Calexico, en una casa en cuya cochera estaba la entrada a "un túnel que llegaba al Canal Todo Americano, de donde salían las personas para llevar droga" buceando en las aguas negras, dijo a la AFP un vocero del ejército que pidió guardar el anonimato.

"Los traficantes se vestían de buzos para cruzar el canal" y aparentemente entraban por otro túnel cavado al otro lado del canal que llegaba a una vivienda en territorio estadounidense, agregó al señalar que en el lugar fue detenido un hombre vestido de buzo con 25 bolsas de droga sintética. También fueron hallados varios trajes de buzo.

En Tijuana, ubicada a 170 km de Mexicali, fue hallado el martes otro túnel "en construcción, no está concluido y desconocemos las dimensiones porque estamos bajo su resguardo", dijo  el vocero que explicó que una alerta de la Patrulla Fronteriza estadounidense les llevó a su localización.

Este nuevo túnel se encuentra dentro de una casa muy cerca del puente internacional de San Ysidro, que comunica con la estadounidense San Diego.

Publicidad

En Tijuana el 7 de abril pasado, autoridades militares descubrieron otro túnel en construcción en una casa que aún no había sido terminada.

Nota:  Ejército localiza túnel en construcción en Tijuana

Los integrantes de los carteles del narcotráfico recurren a todo tipo de métodos para tratar de trasladar la droga hacia Estados Unidos. La autoridades han encontrado varios de estos túneles especialmente en ciudades fronterizas con California y con Arizona.

Tags

Publicidad
Publicidad