Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo aeropuerto capitalino contempla protección a medio ambiente: SCT

Se llevará a cabo el rescate de zonas desprovistas de vegetación, así como la creación de 2,000 hectáreas de áreas verdes que abarcarán un bosque metropolitano de alrededor de 670 hectáreas, asegura la dependencia.
dom 03 mayo 2015 06:27 PM
aeropuerto capitalino
aeropuerto capitalino - (Foto: Tomada de Twitter / @PresidenciaMX)

Un nuevo sistema de vialidades y transporte de bajas emisiones formarán parte del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que contempla un desarrollo equilibrado y protección al medio ambiente.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que el diseño incluirá una serie de obras complementarias que mitiguen, corrijan o mejoren las condiciones de la flora y fauna endémicas de la zona.

Explicó que se llevará a cabo el rescate de zonas desprovistas de vegetación, así como la creación de 2,000 hectáreas de áreas verdes que abarcarán un bosque metropolitano de alrededor de 670 hectáreas, que tendrá como función primordial ser el pulmón natural del área.

Nota:  Toda obra del nuevo aeropuerto, sólo por licitación: SCT

También se evitarán las inundaciones de la zona mediante la generación de más humedales para aves, de 139 a 294 hectáreas, lo que representa más del doble de las que existen en la actualidad.

La dependencia federal señaló que en el proyecto participarán la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como organizaciones de la sociedad civil.

Publicidad

ESPECIAL: Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El nuevo aeropuerto capitalino contará con un sistema de recolección y reciclamiento de agua pluvial, y reducirá 40% el consumo de energía respecto de estándares internacionales, y parte importante del suministro energético podrá producirse con energías limpias, concluyó.

Publicidad
Publicidad