Pemex trabajará con empresa para invertir en tratamiento de aguas
Pemex y Global Water Development Partners (GWDP), integrada por fondos de capital privado operados por Blackstone, firmaron un memorándum de entendimiento para crear una sociedad de inversión en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales para instalaciones de la empresa mexicana.
En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que esta sociedad acelerará los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones críticas y ambientalmente sustentables para el manejo del agua y aguas residuales en las operaciones de petróleo y gas.
El director general de PMI Comercio Internacional, José Manuel Carrera, dijo que la sociedad de inversión permitirá a Pemex enfocarse en su negocio principal de exploración y producción, que son las actividades más rentables, en tanto cumple con sus necesidades en esos aspectos ambientales.
También, abundó, facilitará el acceso a la tecnología más avanzada de la industria mundial y a toda la gama de los sistemas de servicios integrales de agua para cubrir las necesidades de abastecimiento y de tratamiento de aguas residuales en áreas de producción en tierra y mar, así como en refinerías y plantas petroquímicas de la empresa mexicana.
El CEO de GWDP, Usha Rao-Monari, dijo por su parte que esta asociación le proporcionará a Pemex soluciones innovadoras y sustentables a lo largo de toda su cadena de valor.
Por su parte, el director operativo senior de Blackstone, Sean Klimczak, precisó que el año pasado, la firma de inversión estableció GWDP como una plataforma para expandir sus inversiones en el sector de tratamiento de aguas.
Así, afirmó que esta tarea resulta crítica para estos procesos en la producción de petróleo y gas.
GWDP financia a las empresas en la creación de infraestructura sustentable de agua a largo plazo y en el desarrollo de instalaciones de desalinización y tratamiento de aguas residuales a gran escala para clientes industriales.
A su vez, la firma de inversión Blackstone ha invertido aproximadamente ocho billones de dólares de capital en el mundo a través de una amplia gama de sectores de la industria energética.