Invierten 853 mdp en obras del eje troncal Mazatlán-Matamoros
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dio a conocer ese jueves que se invirtieron 853 millones de pesos (mdp) en obras de infraestructura que complementan el eje troncal Mazatlán-Matamoros y que generaron más de 2,500 empleos directos y 5,000 indirectos.
Se trata de la modernización de la Carretera Reynosa-Río Bravo y la conclusión del Viaducto Reynosa, que mejoran la conectividad y el traslado de mercancías nacionales y extranjeras, provenientes de las costas del Océano Pacífico al Golfo de México y viceversa.
La modernización de la Avenida Monterrey, abundó, representa mejores condiciones de movilidad para los usuarios especialmente de las ciudades de Tampico, Puerto Madero y Altamira, del estado de Tamaulipas, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Detalló que la carretera Reynosa-Río Bravo se amplió de cuatro a seis carriles en una longitud de nueve kilómetros; ahora tiene tres por sentido de 3.5 metros y por su trazo se podrá recorrer en solo 15 minutos.
En tanto, el Viaducto Reynosa se desarrolló a lo largo de 14 kilómetros, con lo cual incrementa la conectividad de la ciudad y enlaza las carreteras San Fernando-Reynosa y Monterrey-Reynosa, lo que a su vez evita el paso del tránsito pesado por las calles de la ciudad y mejora la calidad de vida de los habitantes de la región.
En otros temas, Ruiz Esparza informó que la reforma en telecomunicaciones ha permitido más de 1,600 sitios públicos conectados con internet de banda ancha en Tamaulipas, a través del Programa México Conectado y han entregado128,000 televisiones digitales.