Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT invierte 1,161 mdp para obras de infraestructura en Colima

FOTOGALERÍA: Las obras consisten en la ampliación a cuatro carriles del Tramo Colima-Tonila de la Autopista Guadalajara-Colima, el paquete de siete obras en Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, así como los Viaductos Elevados I y II.
lun 02 marzo 2015 10:44 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió 1,161.45 millones de pesos (mdp) en diversas obras de infraestructura para fortalecer la conectividad y desarrollo de Colima.

La dependencia federal precisó en un comunicado que dichas obras consisten en la ampliación a cuatro carriles del Tramo Colima-Tonila de la Autopista Guadalajara-Colima, el paquete de siete obras en Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, así como los Viaductos Elevados I y II.

Los trabajos del Tramo Colima-Tonila se llevaron a cabo con recursos económicos cercanos a los 500 mdp y comprendieron la ampliación de cuatro a seis carriles de circulación para mejorar el desarrollo integral del Puerto de Manzanillo, así como la conectividad con el centro del país.

Dicha obra, de 14 kilómetros de longitud, cuatro puentes y dos pasos a desnivel, complementa la movilidad del tránsito de largo itinerario del corredor Manzanillo-Tampico.

El corredor de referencia, explicó la SCT, conecta el Océano Pacífico con el Golfo de México en beneficio de más de 154,000 habitantes de la zona y un aforo de 8,500 vehículos diarios.

En cuanto al paquete carretero de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, desarrollado en el centro y norte de esta entidad, se efectuaron labores de ampliación, modernización y conservación.

Publicidad

Precisó que dichas labores constan de terracerías, drenaje, pavimentación, obra complementaria y señalamientos, con una inversión de 125.25 mdp en favor de 168,848 habitantes.

En tanto, los Viaductos I y II están compuestos por estructuras de concreto reforzado de 847.3 metros, el primero; y 1,700.4 metros, el segundo; incluye accesos para evitar cruces a nivel con el ferrocarril en cuatro puntos.

Así, detalló la inversión para los Viaductos I y II fue de 543.7 mdp, esta obra, subrayó la dependencia, brinda seguridad y acceso directo al tránsito; beneficia a 139,272 habitantes y cuenta con 2,547.7 metros, así como vialidad de dos carriles

Tags

Publicidad
Publicidad