Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT, obligada a publicar reembolso a China Railway

Transparencia exige dar versión pública de la solicitud hecha tras revocar Tren México-Querétaro; la dependencia se había negado a dar información por encontrarse en proceso deliberativo.
jue 21 mayo 2015 05:15 AM
Tren de Alta Velocidad M�xico-Quer�taro
Tren de Alta Velocidad M�xico-Quer�taro - (Foto: Tomado de Twitter/@SCT_mx)

La Secretaría de Comunicación y de Transportes (SCT) tendrá que hacer pública la solicitud para el pago de gastos no recuperables que hizo China Railway tras la cancelación del fallo que lo daba ganador de la licitación del Tren México-Querétaro, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza había reservado esta información por seis años bajo el argumento de que se encontraba en un proceso deliberativo y podría causar daño su divulgación.

"Este Instituto considera procedente modificar la respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (…) y ordenarle que proporcione en versión pública la solicitud de reclamación para el pago de los gastos no recuperables, debiendo resguardar información susceptible de ser clasificada", señala la resolución del comisionado Oscar Mauricio Guerra Ford aprobada el 29 de abril pasado por unanimidad en el Pleno y notificada a CNNExpansión este martes.

En el documento, el cual la dependencia tiene 10 días para elaborar, podrá evitar detallar el monto que solicita la compañía china.

El comisionado determinó que si bien se debe resguardar la información relacionada con los gastos efectuados, el documento de la propuesta y el nombre de quién suscribe la solicitud serán públicos, de acuerdo con la resolución al recurso de revisión RDA 1578/15.

La SCT no estuvo inmediatamente disponible para opinar al respecto.

Publicidad

(Más información de esta y otras noticias en CNNExpansión.com)

Publicidad
Publicidad