Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demora en construcción obliga a cambiar sede waterpolo para Río 2016

El retraso se debe al desacuerdo entre el gobierno estatal, dueño del parque, y la compañía privada que lo administra.
vie 22 mayo 2015 10:42 AM
Parque Aquático Júlio Delamare
Parque Aquático Júlio Delamare - (Foto: Tomado de wikipedia.org)

Río de Janeiro está buscando una nueva sede para los partidos iniciales de la competencia de waterpolo de los Juegos Olímpicos 2016, después de que los organizadores confirmaron el jueves que las reformas en el escenario propuesto no se completarán a tiempo.

El waterpolo iba a desarrollarse en el parque acuático Julio Delamare pero los trabajos en el lugar todavía no han comenzado, cuando faltan menos de 15 meses para la ceremonia de apertura.

Nota:  Río abandona reforma de instalaciones de polo acuático por ser 'caras'

La demora se debe al desacuerdo entre el gobierno estatal, dueño del parque, y la compañía privada que lo administra.

Aunque el cambio podría generar inconvenientes a quienes han solicitado boletos para los partidos, los organizadores dijeron que no hay peligro de que no se encuentre una nueva sede.

"Eso no nos preocupa", dijo a periodistas Leandro Espindola, un alto funcionario del estado de Río de Janeiro, después de reunirse el jueves con miembros del Comité Olímpico Internacional.

Publicidad

Los funcionarios explicaron que pueden trasladar los partidos desde el parque Julio Delamare, ubicado cerca del estadio Maracaná en la zona norte de Río de Janeiro, a la otra sede principal de natación que se está construyendo en el Parque Olímpico, en el sudoeste de la cuidad.

Otra sede posible es el centro Maria Lenk, también en el Parque Olímpico, que fue construido para los Juegos Panamericanos 2007 y es el lugar donde se realizarían las pruebas de saltos ornamentales.

Los posibles cambios de sede se han agregado a las crecientes preocupaciones sobre la capacidad de Río de Janeiro para tener todo dispuesto para recibir los Juegos, que comienzan en agosto del 2016.

Un reciente reporte de Reuters mostró que los preparativos de la ciudad están muy demoradas respecto a los de Londres en una etapa comparable antes de los Juegos 2012. 

Tags

Waterpolo

Publicidad
Publicidad