Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa clausura obra en Boca del Río, Veracruz

El ayuntamiento de Boca del Río, responsable del proyecto, tampoco acreditó haber efectuado las gestiones pertinentes ante la SCT para el empotramiento de una escollera.
jue 28 mayo 2015 03:41 PM
Profepa clausura obra Boca de Río
Profepa clausura obra Boca de Río - (Foto: Tomado de Twitter@PROFEPA_Mx )

La Profepa clausuró de manera total temporal una obra que se realizaba en Playa Santa Ana, municipio Boca del Río, Veracruz, por incumplir las condicionantes establecidas en la autorización de Impacto Ambiental emitida por la Semarnat.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) explicó que entre las irregularidades detectadas en dicha construcción destaca la ausencia del Dictamen de Factibilidad y Vulnerabilidad de Riesgo expedido por la Secretaría de Protección Civil de esa entidad.

Detalló que, la obra que tiene una superficie de 5,672.70 metros cuadrados, tampoco cuenta con el Programa de los Efectos sobre el Patrón de Corrientes Marinas, así como la imposibilidad a exhibir el Programa de Acciones Preventivas que garanticen la estabilidad de la Línea de Costa, entre otras.

Señaló que el ayuntamiento de Boca del Río, responsable del proyecto, tampoco acreditó haber efectuado las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el empotramiento de una escollera.

De igual manera subrayó que no se exhibió el Programa de Manejo Ambiental en el que se detallan las actividades, tiempo de ejecución, e inversión directa para cada una de ellas.

La Profepa informó que la clausura de ese proyecto derivó de la inspección de la construcción de un teatro el pasado 11 de mayo, en el que se detectaron dichas irregularidades.

Publicidad

Asimismo dio a conocer que luego de la clausura total temporal de la obra el ayuntamiento de Boca del Río contará con 15 días hábiles a partir de que se le notifique el emplazamiento, para acreditar y solventar los faltantes detectados en la inspección realizada por la el organismo federal.

Tags

Veracruz

Publicidad
Publicidad