Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrolera colombiana inspecciona oleoducto submarino en el Caribe

Ecopetrol reportó que invirtió 3 millones de dólares en la inspección, que fue realizada en un periodo de nueve meses, y agregó que el equipo podrá ser utilizado en futuras inspecciones.
mar 02 junio 2015 09:33 AM
Petrolera colombiana Ecopetrol inspecciona oleoducto submarino en el Caribe
Petrolera colombiana Ecopetrol inspecciona oleoducto submarino en el Caribe - (Foto: Notimex)

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) inspeccionó el oleoducto submarino en el puerto de Coveñas, en el Mar Caribe, que transporta crudo para exportación de la terminal a los buques cargueros ubicados en alta mar.

El trabajo, en el que participaron más de 60 personas, tuvo como objetivo "verificar el estado de las tuberías para garantizar su operación en condiciones óptimas y seguras para las personas y para el medio ambiente", informó Ecopetrol.

La firma aseguró que se recurrió a "las más modernas herramientas utilizadas en este tipo de actividades, con las cuales se logró revisar la tubería milímetro a milímetro para conocer en detalle su condición actual".

Precisó que para el trabajo se construyó una infraestructura especial para el lanzamiento de los equipos de medición a través de los ductos.

Ecopetrol invirtió 3 millones de dólares (mdd) en la inspección, que fue realizada en un periodo de nueve meses, y agregó que el equipo podrá ser utilizado en futuras inspecciones.

La obra garantiza la operación del oleoducto submarino por lo menos para los próximos cinco años.

Publicidad

Coveñas, en el departamento de Sucre, es el principal puerto colombiano de exportación de petróleo y atiende buques con capacidad de hasta dos millones de barriles, a los que atiende con un bombeo de hasta 40,000 barriles por hora.

El año pasado, el puerto recibió 237 buques tanque y realizó un promedio de 21 operaciones de exportación al mes, tanto de crudo como de otros productos entre los que se encuentra el combustóleo, con destino a mercados en Asia, Europa y Estados Unidos.

Tags

Publicidad
Publicidad