Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holcim buscará reducir sus emisiones netas de bióxido de carbono

La empresa cementera señaló que logrará su meta compensando los posibles incrementos de emisiones en las operaciones, a través del desarrollo de productos y servicios más sustentables.
vie 05 junio 2015 11:01 PM
Holcim - (Foto: Reuters)

La cementera Holcim buscará para el año 2030 mantener sus emisiones netas de bióxido de carbono a lo largo de su cadena productiva, al mismo nivel que en 2013.

De acuerdo con la empresa, esto lo logrará compensando los posibles incrementos de emisiones en las operaciones, a través del desarrollo de productos y servicios más sustentables.

"La visión 2030 busca cambiar la forma en que Grupo Holcim hace negocios para contribuir cada día a la solución de los grandes retos que enfrenta la sociedad moderna, a través de tres principales áreas: cambio climático, recursos y comunidades", afirmó.

Nota: Holcim reconoce la labor de los trabajadores de la construcción

En un comunicado, la compañía resaltó que su compromiso también incluye la reducción en el consumo de agua, así como la protección de la biodiversidad.

Destacó que el enfoque que la empresa le está dando a los negocios inclusivos y las inversiones en programas sociales, tienen como meta mejorar la calidad de vida de 100 millones de personas en la base de la pirámide social en el año 2030.

Publicidad

La cementera precisó que el Código de Conducta Empresarial de Holcim ocupó el puesto número uno entre las empresas suizas en términos de integridad y relevancia, según lo determinó la firma de asesoría KPMG.

Para el director general, Bernard Fontana, el informe "muestra que este sistema está en pleno funcionamiento, con investigaciones que se llevaron a cabo en casos notificados en los que hubo consecuencias por el incumplimiento de nuestra política de integridad".

Ilustración: Cortesía Holcim

Tags

Holcim

Publicidad
Publicidad