Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa asegura 9 bodegas clandestinas de madera en el sureste

Se trata de las reserva de la biosfera 'Ría Lagartos' en Yucatán, de 'La Encrucijada' en Chiapas, de 'Sian ka’an' en Quintana Roo, y de 'Calakmul' en Campeche.
mié 10 junio 2015 01:02 PM
Profepa madera 1
Profepa madera 1 - (Foto: Twitter@PROFEPA_Mx )

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó el aseguramiento de nueve centros de almacenamiento y transformación de madera clandestinos en el sureste del país.

En un comunicado, indicó que con esa medida se contuvo el denominado lavado de madera, al clausurar total y temporalmente las actividades de aserrío de esos centros, con lo cual no podrán seguir con la transformación de madera clandestina proveniente de seis Áreas Naturales Protegidas.

Se trata de las reserva de la biosfera "Ría Lagartos" en Yucatán, de "La Encrucijada" en Chiapas, de "Sian ka’an" en Quintana Roo, y de "Calakmul" en Campeche.

Asimismo, del Área de Protección de Flora y Fauna "Bala’an k’aax" en Quintana Roo y del Área de Protección de Flora y Fauna "Cañón del Usumacinta" en el estado de Tabasco.

Tomado de Twitter@PROFEPA_Mx 

Publicidad

Los inspectores y funcionarios de la Profepa detectaron y clausuraron además 10 predios "con actividades de las más graves y que atentan de manera importante contra de la sustentabilidad de nuestros recursos, como lo es el cambio de uso de suelo y la provocación de incendios forestales".

También fueron detenidas tres personas como responsables de dichas actividades, quienes serán denunciadas ante el Ministerio Público Federal (MPF), a fin de que determine su situación legal.

La medida es parte del Operativo Forestal Frontera Sur, efectuada del 17 al 31 de mayo pasado, y se realizó con apoyo de personal de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Policía Federal, estatal y municipal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Procuraduría General de la República.

Tags

Chiapas FC

Publicidad
Publicidad