Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF informará beneficios del desnivel en Río Mixcoac e Insurgentes

Se reinstalarán dos módulos informativos, uno fijo en el camellón de Río Mixcoac y uno itinerante, donde se atenderá a todas las personas interesadas en conocer el proyecto.
lun 15 junio 2015 01:55 PM
Río Mixcoac
Río Mixcoac - (Foto: Tomado de Flickr/ Fotos Máspormás)

La Secretaría de Obras señaló que con el fin de mantener informados a los vecinos sobre los beneficios que generará la construcción del desnivel en Río Mixcoac y Avenida de los Insurgentes, a partir de este lunes el Gobierno capitalino intensificará las labores de difusión del proyecto. 

Refirió que una veintena de brigadas informativas, compuestas por funcionarios de las secretarías del Medio Ambiente, Obras y Servicios, y Gobierno, visitarán casa por casa las colonias Acacias, Actipan, Crédito Constructor, Del Valle, Florida, Insurgentes Mixcoac, y San José Insurgentes para resolver las dudas de los vecinos.

De manera paralela, dijo que se reinstalarán dos módulos informativos, uno fijo en el camellón de Río Mixcoac y uno itinerante, donde se atenderá a todas las personas interesadas en conocer el proyecto.

Las brigadas informativas y los módulos de atención entregarán 300,000 folletos que contienen la descripción de la obra, sus beneficios, las alternativas viales, así como otros que ocupan a los habitantes de la zona.

Recordó que el proyecto contempla la construcción de una nueva glorieta al cruce de ambas vialidades, así como un nuevo parque lineal con 15,000  metros cuadrados de áreas verdes mejoradas y cruces seguros 100% accesibles para discapacitados, peatones y ciclistas.

Estos nuevos espacios contarán con espejos de agua, fuentes y áreas de descanso donde los vecinos podrán pasear a sus mascotas, leer el periódico o caminar con sus hijos en un entorno tranquilo y agradable, comentó.

Publicidad

Asimismo, señaló que este proyecto también permitirá que el tránsito de largo recorrido que viaja sobre Circuito Interior use el desnivel, lo que significará menos autos en la zona y, por consiguiente, menos ruido y menos contaminación.

Además de que la obra agilizará los flujos viales de Circuito Interior y eficientará la circulación en vialidades aledañas como Insurgentes, Barranca del Muerto, Revolución, Universidad, José María Rico (Eje 8 Sur), y otras vías secundarias, indicó.

Tags

Mixcoac

Publicidad
Publicidad