Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia y Grecia firman acuerdo para construir gasoducto

Se planea que la construcción comience en 2016 y termine en 2019; un banco ruso financiará a la empresa conjunta y luego la parte griega devolverá esos fondos.
vie 19 junio 2015 09:33 AM
gasoducto
gasoducto - (Foto: Tomado de Flicr/ Odebrecht Argentina)

Rusia y Grecia firmaron este viernes un memorando intergubernamental para la construcción del gasoducto Turkish Stream en el territorio heleno, que unirá a ambos países a través de Turquía.

En el marco del Foro Económico de San Petersburgo, los ministros de Energía de Rusia, Alexandr Novak y de Reforma Industrial, Protección del Medio Ambiente y Energía de Grecia, Panagiotis Lafazanis, firmaron el documento.

El mismo establece la creación de una empresa conjunta para llevar a cabo el proyecto de construcción del gasoducto, con acciones divididas en partes iguales, informó el ministro ruso de Energía.

Novak subrayó que con la firma del documento, la cooperación entre Moscú y Atenas se eleva a otro nivel, reportó la agencia rusa de noticias Sputnik, también conocida como RIA Novosti News.

Se planea que la construcción comience en 2016 y termine en 2019, según Novak. También explicó que un banco ruso financiará a la empresa conjunta y luego la parte griega devolverá esos fondos.

Por su parte, el ministro griego Lafazanis indicó que el gasoducto pasará de la frontera turco-griega hasta la frontera con Macedonia y seguirá hacia Europa central.

Publicidad

"Este gasoducto tiene una gran importancia energética para toda Europa porque deberá asegurar el suministro de energía y seguridad en el continente", añadió.

La visita de una delegación gubernamental griega a Moscú en abril pasado dio luz verde al acuerdo para la construcción del gasoducto que transportará gas ruso a Europa a través de Grecia.

La mayor parte del recorrido del gasoducto Turkish Stream se trazará por el fondo del mar Negro hasta llegar a Turquía. Después de cruzar el territorio turco, la segunda ronda de construcción debe llevar el gas hacia Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría.

Tags

Grecia

Publicidad
Publicidad