Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China aprueba proyectos de inversión en subterráneos por 21,000 mdd

Además, dan luz verde a un plan revisado de 14,860 millones de yuanes para el desarrollo de un sistema de trenes urbano en Changchun, capital de la provincia de Jilin, al noreste del país.
mar 23 junio 2015 08:40 AM
Soldando
Soldando - (Foto: Tomado de Flickr/ Manuel Zaldua)

China aprobó dos proyectos para el sistema de subterráneos valuados en 129,800 millones de yuanes -20,910 millones de dólares (mdd)-, según documentos publicados el martes que indican la continuidad de una serie de medidas en momentos en que el Gobierno de Beijing busca respaldar su desacelerada economía.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) dijo en su página de internet que aprobó la tercera fase de construcción de un sistema de subterráneos en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, por un costo estimado de 114,900 millones de yuanes.

También dio luz verde a un plan revisado de 14,860 millones de yuanes para el desarrollo de un sistema de trenes urbano en Changchun, capital de la provincia de Jilin, al noreste del país.

Ambos esquemas fueron aprobados previamente este mes, según mostraron comunicados de la NDRC.

Asimismo, la comisión autorizó un estudio de viabilidad para una propuesta de renovación de las instalaciones de seguridad en el aeropuerto internacional de Beijing, que costaría 506 millones de yuanes.

El crecimiento económico de China se ha desacelerado a un mínimo de seis años del 7% en el primer trimestre, debido a una merma en la demanda local y extranjera, mientras que datos recientes mostraron que la debilidad continuó en el segundo trimestre.

Publicidad

La semana pasada, el Consejo Estatal dijo que aumentaría la "inversión efectiva" en sectores clave como la infraestructura energética en zonas rurales para respaldar a la economía. 

Tags

Instalaciones deportivas

Publicidad
Publicidad