Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT negocia con empresas pago por tren México-Querétaro

Las empresas y el Gobierno están en las últimas fases del proceso tras la cancelación del proyecto; los privados pueden interponer un recurso de revisión o impugnar dicha resolución.
mar 23 junio 2015 07:50 AM
Tren M�xico-Quer�taro
Tren M�xico-Quer�taro - (Foto: Tomado de Twitter/@SCT_mx)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya presentó su propuesta de pagos de gastos no recuperables a las empresas mexicanas y chinas que conformaron el consorcio ganador de la licitación del tren México-Querétaro, tras la no suscripción del contrato de esta obra que anunció la dependencia hace seis meses.

Sobre esta propuesta, que les fue notificada el pasado 22 de mayo, las firmas del consorcio encabezado por China Railway negocian con la SCT para determinar si aceptan o impugnan el monto autorizado en la resolución de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM).

"Se encuentra corriendo el término a favor de las empresas chinas y mexicanas, integrantes del consorcio, para que, en su caso, impugnen la resolución de la DGTFM de fecha 21 de mayor del años en curso, que determinó el pago de gastos no recuperables", respondió la dependencia encabezada por el secretario Gerardo Ruiz Esparza a CNNExpansión a través de una solicitud de transparencia.

De acuerdo con la legislación, los integrantes del consorcio tienen un plazo de 15 días hábiles para interponer un recurso de revisión a la propuesta de la SCT o 45 días para promover un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

(Más información de esta y otras noticias en CNNExpansión.com )

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad