Publicidad
Publicidad

Pemex invierte 300 mdp para garantizar seguridad en ductos de NL

La construcción de estos cruces se inició a raíz de que lluvias atípicas causadas por el huracán Alex en 2010 y por la tormenta tropical Ingrid en 2013.
mar 23 junio 2015 02:25 PM
Ductos Pemex - (Foto: Tomada de Flickr/ PEMEX)

A fin de garantizar la confiabilidad operativa en ductos, Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó la construcción de cinco cruces direccionados en ríos del estado de Nuevo León, en los que invirtió 300 millones de pesos (mdp).

La empresa productiva del estado indicó que dichas obras permitirán, además, reducir gastos de mantenimiento a largo plazo e incrementarán significativamente la seguridad de la población.

Los cruces direccionados son obras de alta tecnología mediante las cuales los ductos que estaban instalados sobre el lecho de ríos se reemplazan por ductos que ahora pasan a profundidades de entre 17 y 25 metros debajo del lecho fluvial, explicó.

La construcción de estos cruces se inició a raíz de que lluvias atípicas causadas por el huracán Alex en 2010 y por la tormenta tropical Ingrid en 2013, fenómenos que dañaron infraestructura de Pemex en los ríos Pablillo y en el San Juan.

"Estas obras representan importantes beneficios para la sociedad y el medio ambiente, ya que con ellas se reduce el riesgo de afectaciones a los ductos, al medio ambiente y a las comunidades", señaló Pemex en un comunicado.

Durante los trabajos de construcción se generaron en las comunidades más de 100 empleos temporales, agregó.

Publicidad

Tags

Pemex Exploración

Publicidad

Publicidad