Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semarnat Durango construirá 200 hornos ecológicos

Se ampliará la extensión del Parque Industrial Ladrillero para la construcción de viviendas en las que puedan habitar las personas que trabajen ahí, ya que actualmente las familias que se encuentran en este lugar viven de manera irregular.
lun 29 junio 2015 08:19 AM
Horno ecológico
Horno ecológico - (Foto: Tomado de infojardin.com)

Para este año se tiene proyectado construir más de 200 hornos ecológicos en el Parque Industrial Ladrillero (PIL), informó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Ricardo Karam Von Bertrab.

En entrevista para Notimex comentó que para este año destinarán con base en un convenio firmado con el Gobierno del Estado y el municipio de Durango 20 millones de pesos (mdp) para este proyecto, de los cuales en próximos días bajará 50%.

El funcionario federal comentó que con esta infraestructura no se tendrá el pretexto para que los ladrilleros estén en la mancha urbana se cambien a este lugar y se disminuya considerablemente la contaminación en la capital del estado.

Además, precisó que se ampliará la extensión de este parque para la construcción de viviendas, en donde puedan habitar las personas que trabajen en el PIL, ya que actualmente las familias que se encuentran en este lugar viven de manera irregular en esta zona.

Durante el año pasado se destinó 1 mdp para la construcción de 20 hornos ecológicos por parte del Programa de Empleo Temporal (PET).

Tags

Peterborough United
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad