Siemens obtiene aprobación de reguladores para oferta de 7,600 mdd
El grupo industrial Siemens logró el lunes la aprobación incondicional de los reguladores de la Unión Europea a su oferta de adquisición de la compañía estadounidense de equipos petroleros Dresser-Rand por 7,600 millones de dólares (mdd).
La Comisión Europea dijo que el acuerdo, la mayor adquisición de Siemens de la historia, no dañará la competencia, confirmando un reporte de Reuters del 8 de mayo.
"Después de una evaluación detallada de los mercados involucrados, la Comisión está satisfecha de que los consumidores no se verán afectados negativamente por la fusión", dijo la comisionada europea de la competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.
Siemens está buscando el acuerdo para expandir su presencia en Estados Unidos y el "boom" de exploración de esquisto. También lo ayudará a competir mejor con su rival General Electric.
Vestager, quien también está evaluando exhaustivamente una oferta de General Electric por la unidad de energía de Alstom, dijo: "La decisión de hoy prueba que incluso después de un análisis profundo, la comisión puede aprobar incondicionalmente una fusión si no tiene un impacto negativo sobre la competencia".