Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT solicita garantizar libre tránsito en carreteras de Chiapas

La dependencia pedirá a la PGR que atienda, deslinde responsabilidades e informe sobre las denuncias hechas por bloqueos en las carreteras de la entidad.
mar 07 julio 2015 05:09 PM
Carreteras - (Foto: Tomado de Flickr/ cachanico)

La Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente aprobó solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), que garantice el derecho al libre tránsito en las carreteras del estado de Chiapas.

Asimismo, pedirá a la Procuraduría General de la República que atienda, deslinde responsabilidades e informe sobre las denuncias hechas por bloqueos en las carreteras de la entidad.

En un punto de acuerdo, el senador perredista Zoé Robledo Aburto explicó que desde junio pasado integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. y de Transportes de Carga Comitán, se plantaron en varias carreteras supuestamente para observar y dar cumplimiento a las normas aplicables al transporte de carga.

Estos transportistas argumentan que circulan camiones que infringen el reglamento en las carreteras, afectando a transportistas de carga que sí cumplen con la Norma 012, de Pesos y Dimensiones para los Vehículos de Autotransporte, por lo que generan una situación de competencia desleal, refirió el legislador.

Sin embargo, dijo, existen reportes que indican que algunos tracto camiones han sido interceptados por personas armadas de palos y piedras, que les impidieron continuar con el trayecto y procedieron a inmovilizar las unidades camiones.

"Estos transportistas han tomado diversas acciones que resultan contrarias al orden jurídico", externó Robledo al mencionar que se afecta al Artículo 17 Constitucional, el cual señala que nadie puede hacerse justicia por sí misma.

Publicidad

Por ello, solicitó que las dependencias gubernamentales garanticen la seguridad en las carreteras afectadas, como lo es la caseta de Palenque a Ocosingo y pidió que la SCT informe de las acciones efectuadas para atender las demandas hechas por transportistas.

Tags

Chiapas FC

Publicidad
Publicidad