Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' pide coperacha para frenar el acueducto Monterrey VI

El gobernador electo de Nuevo León dijo que el proyecto será revisado y si es viable, y el gobierno federal apoya con recursos, sí se hará.
jue 09 julio 2015 10:04 AM
acueducto
acueducto El acueducto estará proporcionando 5 mil litros por segundo, garantizando agua para toda la zona metropolitana de Monterrey. (Foto: Foto: Shutterstock<br/>Foto redes: Gustavo Graf/Reuters, Shutterstock)

"Si la raza pone 14 pesos, el millón que votó por mí, paramos Monterrey VI", aseguró Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador electo de Nuevo León.

Rodriguez explicó que costaría aproximadamente unos 14 millones de pesos (mdp) deshacer el plan hidráulico Monterrey VI, aunque aclaró que esa determinación se tomaría luego de que especialistas en el tema dictaminen si es es la mejor alternativa.

Añadió que su intención es poner pausa a la obra para investigar y analizar lo que hay detrás del proyecto autorizado por el actual gobierno priista de Rodrigo Medina, pues en la actualidad no hay viabilidad económica para llevarlo a cabo.

Nota:  'El Bronco' pone freno al millonario acueducto Monterrey VI

"No dije que lo voy a cancelar, dije que lo voy a parar para revisarlo. Si está mal lo quitamos, si está bien lo dejamos", dijo.

"Hay necesidad de agua, pero no urgencia".

Publicidad

El Bronco aseveró que gestionará apoyo del gobierno federal y de no conseguirlo buscará la manera de hacerlo.

Además añadió que buscará alternativas con empresarios y autoridades para concoere otros proyectos menos costosos, como presas de almacenamiento.

(Más información de esta y otras noticias en CNNMéxico.com )

Tags

Monterrey

Publicidad
Publicidad