Replantean la tala de 850 árboles para el desnivel Mixcoac
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reajustará la tala de 855 árboles en un 30% para el proyecto del túnel Mixcoac-Insurgentes, informó el miércoles la Secretaría de Obras y Servicios.
El anuncio fue realizado después de que una representación de vecinos de la zona y miembros de sociedad civil dialogaran con las autoridades sobre el impacto ambiental por las obras, de acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina.
El desnivel Mixcoac-Insurgentes permitirá crear un Parque Lineal con menos ruido y contaminación. pic.twitter.com/ccjEs4pWAq
— Obras CDMX (@SOBSECDMX) julio 8, 2015
"En un esfuerzo por alcanzar el consenso con los grupos sociales y de vecinos que han manifestado inquietudes ante la obra, se tomaron en cuenta sugerencias para modificar el proyecto, de manera que no se derribará el 30% del total de sujetos arbóreos autorizados para tal efecto en la Manifestación de Impacto Ambiental", indicó el documento.
Nota: Secretaría de Obras deberá informar de desniveles en Circuito Interior
La dependencia dijo que el replanteamiento no altera el proyecto original, que además buscará darle un mayor espacio a los peatones.
"Los acuerdos logrados tras los acercamientos incluyen además el compromiso de modificar la geometría del trazo superficial para ampliar el espacio peatonal ya sea en banqueta o en área verde, suprimiendo uno de los carriles laterales del Circuito", agregó.