Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exfuncionario del Metro recibe formal prisión por caso Línea 12

Juan Armando Rodríguez Lara es el único funcionario acusado por un delito grave en el caso de las irregularidades de la Línea 12 del Metro.
lun 13 julio 2015 05:08 PM
linea 12 diputado
linea 12 diputado - (Foto: Flickr/ G. Emmanuel Hernández)

El exdirector general de Administración del Proyecto Metro, Juan Armando Rodríguez Lara, recibió auto de formal prisión por el delito de concusión en el caso de las irregularidades en la Línea 12, informó el domingo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). 

El juez 51 Penal del Reclusorio Preventico Oriente señaló que Rodríguez Lara estará sujeto a un procedimiento penal por su probable participación en el delito. 

Nota:  Enrique Horcasitas gana un recurso para evitar ser detenido

"El presentado tiene carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional", señaló el comunicado. 

Rodríguez Lara es acusado por presuntamente haber participado en la retención ilegal de 8 millones 396,322 pesos "al aplicar indebidamente las reglas fiscales en materia local y federal", indicó el comunicado. 

ESPECIAL: El caso Línea 12 del Metro

Publicidad

Hasta el momento, es el único detenido acusado de un delito grave. Los otros dos consignados, Juan Manuel Martínez y Abrahan Vizcarra, son acusados por haber otorgado un contrato a pesar de que la licitación para la Línea 12 del Metro fue declarada desierta. 

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad