Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos exfuncionarios del DF van a prisión por caso Línea 12 del Metro

A Juan Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar se les acusa por el otorgamiento y autorización de un contrato de prestación de servicios.
jue 09 julio 2015 04:21 AM
L�nea 12 metro Cd M�dico
L�nea 12 metro Cd M�dico - (Foto: Cuartoscuro)

Dos exfuncionarios del Proyecto Metro del Distrito Federal recibieron el miércoles el auto de formal prisión por uso ilegal de atribuciones y facultades para otorgar y autorizar un contrato para la Línea 12 del Metro, suspendida parcialmente por fallas en su funcionamiento desde hace más de un año.

Juan Manuel Martínez Juárez, subdirector de Costos y Concursos, y Abraham Vizcarra Baltazar, jefe de Unidad Departamental de Concursos, son acusados de autorizar un contrato de prestación de servicios por un monto superior a un millón de pesos, cuyo objeto consistía en la supervisión de construcción de obra pública, pese a que la licitación se declaró desierta, según apunta la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un comunicado. 

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal indicó que a cada uno de los funcionarios se les fijó una multa por reparación de daño de más de 1 millón de pesos; otra por obligaciones procesales de 420,000 pesos, y unos 65,0000 pesos por sanción pecuniaria.  

El martes la PGJDF solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para la localización y captura de Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro, presuntamente implicado en un supuesto fraude en la construcción de la Línea 12.

Nota:  Horcasitas, 'en la mira' de la Interpol por la Línea 12 del Metro

La obra, construida durante el gobierno de Marcelo Ebrard (2006-2012), es investigada por la actual administración encabezada por Miguel Ángel Mancera, con el fin de detectar irregularidades en su edificación.

Publicidad

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad