Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador recibe crédito de 400 mdd de Banco de Desarrollo de AL

El préstamo se destinará para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, aclaró el organismo.
mié 15 julio 2015 10:49 AM
electricidad
electricidad - (Foto: iStock by Getty Images)

El Banco de Desarrollo de América Latina aprobó un crédito de 400 millones de dólares (mdd) para Ecuador, que serán destinados al desarrollo de proyectos de energía eléctrica, informó el martes la Corporación Financiera Nacional (CFN), adscrita al gobierno.

El presidente Rafael Correa, en el poder desde 2007, promueve el desarrollo de fuentes de energía hidroeléctrica con miras a superar la dependencia del petróleo.

El préstamo se destinará para la "generación, transmisión y distribución de energía eléctrica", señaló el organismo en un comunicado.

Ecuador es un país productor de crudo pero no tiene la suficiente capacidad de refinación, por lo que debe importar derivados.

Con el fin de convertirse en exportador de energía y sustituir progresivamente la importación de combustibles, el país ha invertido unos 5.000 millones de dólares en la construcción de una red de ocho hidroeléctricas. 

El Banco de Desarrollo de América Latina, con sede en Caracas, desembolsó el año pasado 120 millones de dólares que fueron utilizados para que las empresas se integren al cambio de matriz productiva que propone el gobierno, según la CFN.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad