Publicidad
Publicidad

Planta armadora de KIA Motors en Nuevo León, a 88% de construcción

El complejo de la automotriz consta de cuatro edificios, uno de estampado, carrocería, pintura y ensamble.
mar 21 julio 2015 09:15 AM
armadora_KIA_Nuevo_León
armadora_KIA_Nuevo_León - (Foto: Ivet Rodríguez/Obras)

La planta armadora de autos que la surcoreana KIA construye en Pesquería, Nuevo León, lleva un avance de 88% en la obra civil y estará lista en octubre de este año, dijo Dither Galicia, gerente de suministros de la firma.

La obra corre a cargo de Hyundai y en ella trabajan alrededor de 9,000 personas.

El complejo se construye en un terreno de 499 hectáreas, de las cuales 179 se usaron para las operaciones de KIA, 115 hectáreas para la construcción de las naves de ocho proveedores externos y otras 155 hectáreas se dejaron libres para una futura expansión.

Nota:  KIA arranca en México con concesionarias en 'cubos de cristal'

También se destinaron 20 hectáreas para áreas verdes. El complejo de la automotriz consta de cuatro edificios, uno de estampado, carrocería, pintura y ensamble -cuya construcción y equipamiento requerirá una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd)-, además de una pista de pruebas, un helipuerto, espuela de ferrocarril y una subestación de 115,000 voltios.

Galicia detalló que las naves tienen dos pulgadas de aislante que ayudará a mantener la temperatura y, en consecuencia, a reducir el consumo de aire acondicionado, así como 11,600 luces leed.

Publicidad

Nota: Lujo, velocidad e interiorismo, misión de agencias automotrices premium

En la construcción de las plantas de los proveedores se invertirán otros 1,000 mdd.

La construcción del complejo productivo –el número 11 de la firma a nivel global- tomará un año, que a decir de Galicia es un tiempo récord para una planta de este tipo.

La firma arrancará en octubre la producción de la preserie (producción de prueba) del sedán Forte, y en mayo de 2016 se iniciará el ensamble de los modelos de volumen.

Publicidad

Publicidad