Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los andenes de la Línea 6 del Metrobús estarán listos en tiempo: GDF

Las labores registran un avance general de 78% y estarán concluidas a totalidad en septiembre próximo.
lun 27 julio 2015 10:52 AM
metrobùs_andenes_construcción
metrobùs_andenes_construcción - (Foto: Cortesía de Metrobús)

Los andenes de las 37 estaciones que conformarán la Línea 6 del Metrobús estarán concluidos la próxima semana, anunció la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

La dependencia capitalina explicó que la última parada, al cruce del Eje 5 Norte, cerca de la Avenida Loreto Fabela, se está colando, que las labores registran avance general de 78% y que estarán concluidas en septiembre próximo.

Nota:  Construcción de Línea 6 del Metrobús registra avance de más de 43%

Detalló que en las estaciones se trabaja en colocar concreto, montar estructuras metálicas prefabricadas, hacer las instalaciones eléctricas, las hidrosanitarias, de voz y datos, así como acabados a detalle.

De manera paralela se avanza en la construcción y el equipamiento de los dos patios de encierro con los que contará el corredor vial; el primero se ubica al oriente, en la zona de Aragón, y el segundo al poniente, en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario.

Destacó que la construcción de la Línea 6 del Metrobús permitirá disminuir los tiempos de traslado de las 145 mil personas que se prevé la utilizarán diariamente.

Publicidad

Esa obra conecta a su paso con múltiples centros de salud, educativos, de servicios y de esparcimiento, destacó la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, recordó que las 37 estaciones del corredor contarán con rampas de acceso y elementos táctiles para garantizar el paso de todos los usuarios del corredor.

El funcionario capitalino destacó que la construcción de esa Línea del Metrobús permitirá la incorporación de pasos seguros a lo largo de los 20 kilómetros del corredor, con nueva semaforización y señalización, para que los ciudadanos crucen las calles de manera más segura.

El corredor conectará con las Líneas B, 3, 4, 5, 6 y 7, del Sistema de Transporte Colectivo Metro; con las Líneas 1, 3 y 5 del Metrobús, y con vialidades importantes como las avenidas Carlos Hank González, Insurgentes Norte, Instituto Politécnico Nacional, Ceylán, la Calzada Vallejo, el Eje Central, y los Ejes 1 y 3 Oriente.

Publicidad
Publicidad