Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El COI busca involucrarse en la selección de estadio para Tokio 2020

El organismo quiere un proyecto donde las exigencias olímpicas sean respetadas y así evitar que "haya más sorpresas".
mié 29 julio 2015 12:46 PM
Tokio 2020 apertura render
Tokio 2020 apertura render - (Foto: EFE)

El Comité Olímpico Internacional (COI) "desea estar involucrado en el concurso" lanzado para la construcción del futuro estadio olímpico para Tokio-2020 después del abandono del primer proyecto por el gobierno japonés, declaró este miércoles el presidente del COI, Thomas Bach.

"Queremos estar involucrados en el concurso de ofertas para que las exigencias olímpicas sean tomadas en cuenta y que no haya más sorpresas", declaró Bach, tras la reunión del comité ejecutivo del COI en Kuala Lumpur.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ordenó el 17 de julio la revisión completa del proyecto del futuro estadio olímpico para los Juegos de Tokio-2020, en respuesta a las numerosas críticas sobre su coste, estimado en unos 2,000 millones de euros.

La propuesta de la arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, cuya estética futurista fue igualmente criticada, fue abandonada , y una carrera contra el reloj comenzó para terminar el estadio en la fecha prevista, primavera de 2020.

Nota:  Zaha Hadid quiere volver a diseñar el estadio olímpico de Tokio 2020

"Hemos visto que los costes de construcción y materiales se están disparando en Tokio. Son circunstancias independientes a la voluntad del Gobierno nipón. Es por lo que respetamos esta decisión y en el espíritu de la Agenda 2020 (programa del COI para hacer sostenibles las candidaturas olímpicas) los Juegos deben ser factibles y el COI se mostrará flexible", indicó Bach.

Publicidad

"Entendemos que en estos momentos no se desee construir el estadio más caro del mundo", añadió, asegurando que "Tokio organizará los Juegos en un estadio grandioso".

Nota:  Tokio quiere reducir la factura de los Juegos Olímpicos 2020

"El apoyo del público siempre ha sido importante para el COI y lo será siempre. Para tener el apoyo popular, controlar el gasto es importante", señaló el mandatario alemán.

Publicidad
Publicidad