Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segundo Piso de Puebla tendrá inversión de 10,000 mdp

Con la obra de 13.3 kilómetros se busca beneficiar a usuarios de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
vie 31 julio 2015 10:05 AM
Obras del Segundo Piso de Puebla
Obras del Segundo Piso de Puebla - (Foto: Notimex)

El gobierno federal invertirá 10,000 millones de pesos (mdp) en construcción del Segundo Piso de Puebla, parte de la autopista México-Veracruz, informó el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

En un comunicado, el titular de la dependencia destacó que el fortalecimiento de la infraestructura del país alienta la productividad, competitividad y generación de empleos en beneficio de todos los mexicanos.

Al realizar un recorrido de supervisión en la obra, Ruiz Esparza comentó que el segundo piso de la capital poblana es una obra de 13.3 kilómetros que genera 2,500 empleos directos.

En este sentido resaltó que la autopista México-Veracruz, que se concluirá en julio de 2016, es un paso fundamental hacia el nuevo puerto de aquella entidad, que será el más destacado de México.

De acuerdo con el secretario, esta obra unirá al puerto con la importante zona productiva de los estados de Puebla y de México, así como con la capital de la República, forma en la que se evidencian los múltiples beneficios de la obra.

Asimismo supervisó los avances en la obra del Distribuidor D9 del Anillo Periférico de la ciudad de Puebla, construido con inversión federal de 642 mdp, con una longitud de más de cinco kilómetros en sus cinco ramas, y más de un kilómetro de viaducto y paso deprimido.

Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que este proyecto beneficiará a un millón 700 usuarios de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, además de los de la capital poblana.

La dependencia agregó que esta obra genera casi 2,000 empleos directos y más de 7,000 mil indirectos, además de mejorar el sistema vial de la zona metropolitana y conectará con la autopista en el tramo México-Puebla-Orizaba.

Publicidad
Publicidad