Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universidad de Puebla construirá un eco campus en Valsequillo

Para la construcción del campus tomarán en cuenta acciones de bioarquitectura, es decir, respetarán las curvas del nivel, por lo que los inmuebles seguirán la topografía natural.
jue 09 abril 2015 09:11 AM
Ecocampus BUAP
Ecocampus BUAP - (Foto: Tomado de buap.mx)

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer el proyecto de construcción de lo que será el Eco Campus Universitario Valsequillo, el cual tendrá un presupuesto inicial de 120 millones de pesos (mdp). 

El director general de Obras de la BUAP, Jorge Rodríguez y Morgado, refirió que dicho proyecto se caracteriza por la restauración ambiental del terreno con procesos eficientes de agua, energía y ambiente.

Detalló que para ello en la construcción del campus tomarán en cuenta acciones de bioarquitectura, es decir, respetarán las curvas del nivel, por lo que los inmuebles seguirán la topografía natural.

"Se tendrán terrazas verdes para captar agua pluvial, que será descargada en un humedal. Todo ello, como parte del proyecto de responsabilidad social universitaria", acotó.

De acuerdo con un comunicado, el directivo de la BUAP mencionó que el Eco Campus Universitario Valsequillo estará ubicado en los alrededores de San Pedro Zacachimalpa y el parque Africam Safari, en el municipio de Puebla.

Indicó que se encuentra dentro de la zona de amortiguamiento del parque estatal "Humedal de Valsequillo" y abarca sólo uno por ciento, es decir, unas 106 hectáreas, de las 13,784.342 hectáreas.

Publicidad

Rodríguez y Morgado explicó que la primera fase del proyecto arquitectónico contempla 73 acciones, entre ellos un acceso por la carretera Puebla-Tetela, terminal Lobobus, estacionamiento para 348 cajones y paneles solares.

Asimismo, edificio administrativo central, centro de documentación y servicios como cafetería, papelería, biblioteca y auditorio.

También va ser el sitio donde se instale el laboratorio de supercómputo, así como edificios de Biología y de Tecnologías de la Información, los laboratorios del Instituto de Física y de Físico Química, dos edificios multiaulas, áreas de interpretación in situ, al igual que recreativas y de convivencia.

Tags

Audio y video
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad