Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macquarie extiende plazo con acreedores de parque eólico en Oaxaca

El proyecto Mareñas Renovables no se ha concretado porque pobladores de la zona que se oponen a la construcción mantienen bloqueados los accesos al terreno donde se planea edificarlo.
mar 04 agosto 2015 12:02 PM
Parque e�lico
Parque e�lico - (Foto: Tomado de Flickr/leolorim)

El Fondo de Infraestructura Macquarie México, filial de Grupo Macquarie, un banco de inversión australiano que se ha especializado en invertir y administrar proyectos de infraestructura, anunció que logró ampliar una vez más y por un mes adicional, como ha venido haciendo a lo largo de este año, el acuerdo de espera que había establecido con los acreedores del proyecto eólico Mareña Renovables y que venció el 31 de julio.

Ese proyecto no se ha podido continuar debido a la oposición de pobladores de la zona donde se quiere construir el parque eólico. Los pobladores de la región, ubicada en el estado de Oaxaca, mantienen bloqueados los accesos al terreno en el que se instalará la planta.

Nota:  Enel Green finaliza red de parque eólico en Oaxaca

El bloqueo lleva ya dos años a pesar de los esfuerzos de Macquarie y otros inversionistas en el proyecto por intentar negociar una solución a las disputas entre las partes.

Por lo que se refiere al acuerdo con el contratista para edificar el parque, éste no se ha podido renovar desde el 30 de marzo cuando venció, dijo el Fondo.

Sin embargo, Macquarie continúa en conversaciones con el contratista del proyecto para intentar extender el acuerdo que tenían.

Publicidad

Nota:  Española Abengoa comienza construcción de parque eólico en México

Adicionalmente, los compradores de la energía que se espera llegue a generar el proyecto eólico, han confirmado su apoyo al proyecto y han tenido buena disposición para prorrogar "ciertas fechas críticas relevantes" de los contratos de compra de la energía, dijo Macquarie.

Macquarie dijo que existe la posibilidad de que el proyecto no pueda extinguir sus pasivos puesto que "prevalece una incertidumbre sustancial sobre la probabilidad de recuperación del valor de la inversión". El Fondo tiene un interés de 32.5% en el parque eólico.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad