El COI está satisfecho con obras de Rio 2016, "pero falta por hacer"

La organización de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 está en el "camino correcto" pero aún "hay mucho trabajo por hacer", dijo este lunes la vicepresidenta del COI, Nawal El Moutawakel.
La exatleta marroquí, oro en Los Ángeles 1984, presidió la reunión semestral de coordinación entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores locales, que se extiende hasta el miércoles.
Nota: Obras para los Juegos Olímpicos Río 2016 van en tiempo
"Las reuniones se hacen más importantes porque estamos tratando la parte operacional. Es la hora de Brasil mostrar lo que puede hacer con toda su capacidad; tuvimos muchos desafíos y estamos en el camino correcto", expresó El Moutawakel al abrir la reunión.
"Río está entregando los estadios para los eventos test y estos eventos están siendo bien recibidos por los atletas y las federaciones internacionales. Tengo confianza que lo mejor está por venir, pero aún hay mucho trabajo por hacer", añadió.
Cuatro eventos test fueron realizados con éxito: voleibol, triatlón, equitación y remo.
La comitiva del COI visitó este lunes el parque olímpico y el campo de golf, ambos con adelantados considerables.