ICA quiere participar en pistas del nuevo aeropuerto del DF
La constructora mexicana ICA planea participar en la licitación de un contrato para construir tres pistas del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, estimado en unos 13,000 millones de dólares (mdd), dijeron Reuters dos fuentes con conocimiento del tema.
Nota: Uso del terreno del aeropuerto del DF se decidirá en ocho años
El proyecto busca convertir eventualmente a la capital mexicana en un centro de distribución de tráfico aéreo regional, con seis pistas y 120 millones de pasajeros al año.
El director general de ICA, Alonso Quintana, no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el tema.
En julio pasado, el Gobierno mexicano lanzó los paquetes de licitaciones para la construcción de las principales obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México por más de 6,000 mdd, la mayor obra planeada por la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se construirá en un terreno de 12,500 hectáreas. La terminal se asentará en 4,430 hectáreas y permitirá en una primera etapa contar con tres pistas para mover a 50 millones de pasajeros cada año. La idea es que al terminar el proyecto haya seis pistas para movilizar a 120 millones de usuarios al año.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que las licitaciones públicas de la obra iniciarán en septiembre próximo con el paquete de obras preliminares.
*Información de Reuters