Investigación a Citi alcanza a la constructora Hermes

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga acuerdos de Citigroup con la constructora Grupo Hermes y Grupo Financiero Interacciones, vinculadas al empresario mexicano Carlos Hank Rhon, como parte de una indagatoria más amplia sobre los controles de lavado de dinero del banco, dijo este lunes un reporte de la agencia Bloomberg.
En una citación emitida a principios de este 2015, autoridades estadounidenses pidieron a Citigroup que proporcionara información sobre cuentas vinculadas a cuatro empresas afiliadas a Hank Rhon, de acuerdo con documentos revisados por Bloomberg.
Ello incluye dos unidades de Grupo Financiero Interacciones y dos de Grupo Hermes SA, controladas por Hank Rhon y su familia.
Los documentos indican que el Departamento de Justicia examina las prácticas contra lavado de dinero en Banco Nacional de México, la unidad mexicana de Citigroup conocida como Banamex, e investiga si alguno de sus clientes estaba involucrado en el lavado.
Ni Hank Rhon ni alguna de sus empresas han sido acusados de algún delito, dijo el reporte.
Nota: Brasil investigará a 10 constructoras por escándalo en Petrobras
Además de Interacciones, Hank Rhon es dueño de Grupo Hermes, un conglomerado industrial con actividades de construcción, infraestructura, energía, transporte, turismo y concesionarios de automóviles.
*Más información en CNNExpansión