Rechazan que Hermes esté bajo investigación en EU

Ni Grupo Hermes ni alguna otra empresa de Carlos Hank Rhon se encuentran bajo investigación o acusación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo el Grupo Financiero Interacciones.
Interacciones, también propiedad de Hank Rhon, responde así a una nota publicada esta semana por Bloomberg News, la cual asegura que las autoridades estadounidenses investigan acuerdos de Citigroup con cuatro firmas del empresario mexicano como parte de una indagatoria más amplia sobre los controles de lavado de dinero del banco.
Interacciones expuso que tampoco ha existido ningún citatorio o comunicación al respecto.
"Tal como lo establece la propia nota informativa de la agencia de noticias Bloomberg, no existe ninguna investigación o acusación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra alguna de las empresas de Grupo Financiero Interacciones, ni hacia Carlos Hank Rhon", precisó.
De acuerdo con Interacciones, la investigación del Departamento de Justicia, hasta donde se conoce por la nota de la agencia Bloomberg, "está enfocada a revisar los controles de lavado de dinero de Citigroup, no a ninguna compañía relacionada con Hank Rhon", dijo.
Nota: Brasil investigará a 10 constructoras por escándalo en Petrobras
Según la información de la agencia Bloomberg, el Departamento de Justicia estadounidense solicitó a Citigroup "información sobre operaciones que involucran a cientos de clientes, entre los cuales se encuentran Interacciones Casa de Bolsa y Aseguradora Interacciones", señaló.
La empresa aclaró que Interacciones "no es una institución financiera de carácter transaccional que atienda al público en general".
"(Interacciones) realiza pocas operaciones en moneda extranjera, mismas que en su gran mayoría se llevan a cabo con clientes institucionales regulados por las autoridades estadounidenses", indicó.
Como empresa pública, el grupo financiero refrendó que sus empresas actúan, y han actuado en todo momento, apegadas a la legislación y a la regulación vigentes, con base en las mejores prácticas de gobierno corporativo y cumpliendo con la normatividad en materia de controles para la prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
En una citación emitida a principios de este 2015, autoridades estadounidenses pidieron a Citigroup que proporcionara información sobre cuentas vinculadas a cuatro empresas afiliadas a Hank Rhon, de acuerdo con documentos revisados por Bloomberg.
Ello incluye dos unidades de Grupo Financiero Interacciones y dos de Grupo Hermes, este último es un conglomerado industrial con actividades de construcción, infraestructura, energía, transporte, turismo y concesionarios de automóviles.