Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transconsult gana licitación de tren ligero de Guadalajara

La empresa, en consorcio con Egis Rail y Egis Mex, supervisarán el material rodante de la Línea 3, que tendrá una inversión total de 17,692 mdp y conectará a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.
mié 19 agosto 2015 11:58 AM
Tren Ligero Guadalajara
Tren Ligero Guadalajara - (Foto: Tomado de Flickr/ lalomg_0326)

Transconsult, en consorcio con Egis Rail y Egis Mex, ganó la licitación de la Secretaría de Comuniaciones y Transportes para supervisar el material rodante de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

El consorcio cumplió con lo dispuesto en las bases en lo relacionado con las condiciones legales, técnicas, económicas y administrativas del concurso, de acuerdo con el director adjunto de Regulación Económica de la Dirección de Transporte Ferroviario y Multimodal, Juan Manuel Anaya Medina.

Nota: Adecuación vial por obra de Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara

Durante el fallo, las empresas presentaron una propuesta de más de 350 millones de pesos (mdp) más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con un plazo de inicio para el 7 de septiembre de 2015.

Juan Manuel Anaya puntualizó que la licitación estará disponible en CompraNet, así como en la página de internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante la firma del acuerdo también participaron las empresas Audingmex, ARI arquitectura e ingeniería, así como Triada diseño, gerencia y construcción, desarrollo tecnológico y planeación en consorcio con EPTISA servicios de ingeniería y consultoría integral e ingeniería.

Publicidad

La línea 3 del Tren de Guadalajara tendrá una inversión total de 17,692 mdp y conectará a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque .

Contará con 16 estaciones intermedias y conectará con la línea 1 y 2 del tren ligero hasta la central camionera de la capital jalisciense.

Transconsult fue fundada en 2002 y se ha constituido como una firma de consultoría en ingeniería para el desarrollo, planeación proyección, instrumentación y operación de proyectos en materia de transporte. La empresa también ha participado en proyectos en el extranjero como en Colombia, Perú y Panamá.

Publicidad
Publicidad