Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF respetará resultado de consulta sobre Corredor Chapultepec

El jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró que el proyecto se detendrá si es rechazado por los ciudadanos. La nueva fecha de la consulta es el domingo 27 de septiembre.
vie 11 septiembre 2015 10:18 AM
Corredor Cultural Chapultepec
Corredor Cultural Chapultepec - (Foto: Cortesía GDF)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, aseguró  que aunque el resultado de la consulta ciudadanasobre la conveniencia de construir el Corredor Cultural Chapultepec, sea 'No', se respetará la decisión de los encuestados.

En entrevista, destacó que si la ciudadanía rechaza el proyecto del puente peatonal elevado que iría de la calle Lieja a la Glorieta de Insurgentes, entonces el resultado "así será", porque ése es el objetivo de realizar una consulta.

A pregunta expresa de si el resultado de la encuesta es no al proyecto, éste se detendría, "yo creo que las consultas se tienen que hacer para que haya un resultado y definitivamente así será", sostuvo.

Nota:  Vecinos preparan acciones contra Corredor Chapultepec

Mancera Espinosa dijo, "tiene que haber una pregunta clara y una respuesta clara de la ciudadanía, ya lo platicamos no vamos a hacer nada que no esté perfectamente claro y consultado con la ciudadanía; que opine y si la respuesta es adversa a la realización del proyecto, pues buscaremos otra cosa que hacer".

Ante un supuesto rechazo entonces se vería otro proyecto, porque existen varios, como la mejora de la Calzada Ignacio Zaragoza y aclaró que no sería necesaria ninguna compensación a alguna empresa involucrada en esta obra.

Publicidad

Nota:  GDF busca proveedor de internet para Corredor Chapultepec

El Jefe de Gobierno capitalino reiteró que su gobierno no tiene recursos para recuperar esa zona de avenida Chapultepec, por ello el proyecto contempla la participación de la iniciativa privada.

También aclaró que no hay ninguna información reservada sobre este proyecto, ni de ninguna obra que el Gobierno capitalino lleve a cabo, porque la instrucción precisa ha sido mantener la transparencia.

El 9 de septiembre, el Consejo Consultivo del Corredor Cultural Chapultepec acordó realizar el Ejercicio Cívico de Participación Ciudadana el domingo 27 de septiembre, así como dar a conocer el 18 de septiembre las preguntas que lo integran.

*Con información de Notimex

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad